lunes, 14 de septiembre de 2009

Bilbao Athletic 1 – 0 Sestao River


Bilbao Athletic 1 – 0 Sestao River


INSTALACIONES DE LEZAMA

2ª DIVISION “B” Gº I 12 de septiembre de 2009 18:00 HORAS



ALINEACIONES:


BILBAO ATHLETIC:
1 Iago Herrerin
2 Eneko Boveda
3 Xabier Galan
4 Xabier Etxebarria (amarilla 88´)
5 Diego Royo
6 Iñigo Perez
7 Javier Soberon (15 Iker Seguin 54´)
8 Ander Iturraspe
9 Ismael Lopez (16 Arkaitz Ruiz 69´- Gol 90´ -)
10 Adrien Goñi
11Julen Goñi (12 Eriz Goiria 90´)
Entrenador: Luis De La Fuente

SESTAO RIVER:
1 Oier
4 Basagoiti
5 Bergara
6 Larrazabal
10 Etxabe (16 Eder Diez 87´)
11 Eizagirre
14 Paredes (amarilla 22´ -20 Astuy 58´)
15 Cerro
18 Josu (amarilla 59´ - 7 Ibai 62´)
19 Bonilla
21 Txejo (amarilla 63´)
Entrenador: Alfonso Del Barrio

ARBITRO: Marin Alvarez
ASISTENTE 1: Martinez Tomillo
ASISTENTE 2: Martin Gomez
COMITÉ: Riojano


A derbi vizcaino por jornada nos sale este arranque de temporada en el grupo I de la segunda división B. Esta vez Bilbao Athletic y Sestao River medirían sus fuerzas en Lezama. El hecho de estar por el medio un filial el filial rojiblanco siempre resta tensión al envite, que en nada se pareció en ese sentido al que pudimos vivir en Las Llanas la jornada anterior con victoria para los hoy visitantes frente al Barakaldo. Sin embargo, cosas del fútbol, tuvo idéntico marcador al final de los 90 minutos.

Lejos de la lucha por la posesión del balón y la falta de fluidez, vivimos un encuentro abierto desde el principio. Los primeros 15 minutos no fueron de toma de contacto, sino que tanto Bilbao Athletic como River fueron a por el partido y mostraron sus armas. Así, para el minuto 1 ya tuvimos la primera aproximación con peligro por parte local mediante un remate de cabeza de Julen Goñi en el que se reclamó penalty por mano de Txejo. El River tampoco tardó en inquietar a su rival, ya que a los 6 minutos Eizaguirre tuvo una clara ocasión en un mano a mano ante Iago Herrerín en la que anduvo algo torpe sin llegar a decidir ningún tipo de resolución para una jugada tan clara. A pesar del valiente planteamiento, el River poco a poco tuvo que ceder espacio ante el buen dominio de balón de los hombres de Luis De La Fuente, que dominaron territorialmente practicamente ¾ del encuentro. Con calma, los rojiblancos tocaban y tocaban, moviendo el juego de un lado a otro y dando sensación de peligro en cada aproximación, con alguna preciosa jugada de por medio. Pero solo el remate de Iturriaga de cabeza a 5 minutos del descanso, a la salida de un corner, podemos contar como clara ocasión de gol. Un vistoso primer tiempo que llegaba a su final con el resultado inicial, pero con una sensación ligeramente favorable a los locales.

El Bilbao Athletic volvió al encuentro con esas misma filosofía y con la intención de apretar hasta que el gol cayera por su propio peso. Ante ello, el River dejó claro que podía ser un equipo peligroso en las contras y fue Etxabe el primero que lo demostró con el primer remate de estos segundos 45 minutos. El partido transcurría con mucho ritmo tan solo interrumpido por algunas faltas de las que un colegiado se suele inventar siempre en contra del delantero. Por lo demás vivimos un choque noble y deportivo por ambos bandos. Por eso nos parece excesiva la carga de tarjetas que en estos instantes de dominio local se llevaron los verdinegros. El Bilbao Athletic comenzaba a merodear área rival inistentemente. Xabier Etxebarria tuvo el 1 – 0 en un remate al poste en el minuto 57, después de subir a rematar un corner, de la misma manera que a Iturraspe se le fue fuera por milímetros un ajustado remate con el interior de su pie derecho. Encarábamos los últimos minutos con presumible asedio del Bilbao Athletic ante un River que sin renunciar a nada comenzaba a darse por satisfecho con un punto, cuando una mala cesión de Galan a su portero pudo dejar en bandeja el partido para los visitantes que no pudieron acertar en un nuevo en el mano a mano. Y al final llegó el resultado que haría justicia a lo visto sobre el terreno de juego cuando ya pocos lo esperaban. Fue un centro desde la derecha en tiempo de descuento el que remató a la red de cabeza totalmente solo Arkaitz Ruiz, uno de los hombre de refresco del segundo tiempo. Doloroso para los visitantes pero justo al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario