lunes, 21 de septiembre de 2009

SESTAO RIVER 0 – 1 C.A. OSASUNA


SESTAO RIVER 0 – 1 C.A. OSASUNA

CAMPO MUNICIPAL DE LAS LLANAS

2ª DIVISIÓN “B” GRUPO I (JORNADA 4)

FECHA: 19/09/2009 HORA: 18:00


Sestao River Club: 1 Oier, 3 Larreategi, 4 Basagoiti, 5 Bergara (amarille 67´), 6 Larrazabal (amarilla 24´), 7 Ibai, 10 Etxabe, 11 Eizaguirre (18 Yosu 55´), 14 Paredes (amarilla 71´), 19 Bonilla (9 Yartu 64´), 21 S. Txejo ENTRENADOR: Alfonso Del Barrio

C.A. Osasuna: 1 Andres, 2 Bari, 3 Natxo, 4 Richi, 5 Alan (amarilla 44´), 6 Gascon, 7 Anunziata, 8 Antxon (12 Molo 79´ - amarilla 90´), 9 Vega (amarilla 58´, gol 31´ - 15 Boni 60´), 10 Etayo (amarilla 10´), 11 Manuel (16 Libano 75´) ENTRENADOR: A Merino

Arbitro: Sr. Diaz Arias
Asistentes: Sr. Ortiz Ungidos / Sr. Leiva Zubillaga


CRONICA: Sestao River 0 – 1 Osasuna B
Un partido muy extraño el disputado en Las Llanas en esta 4ª jornada del grupo I de la 2ª división B, en el que hubo un primer tiempo con más ocasiones que fútbol, a las cuales les sacó más provecho el que menos dispuso de ellas, y una segunda mitad totalmente opuesta, sin apenas llegadas, pero con un final de partido de infarto con dos penaltis fallados en los últimos 6 minutos.

Todos los seguidores del River recordarán con dolor esas dos jugadas de los últimos finales. Es difícil ver en un partido que se fallen dos penaltis; pero más difícil es ver dos penaltis fallados con sendos rechaces del portero hacia el lanzador y que a portería vacía no sea capaz de marcar. Eso le pasó a Basagoiti en el minuto 84´ de partido cuando su equipo perdía 0-1 frente a Osasuna B y le volvió a ocurrir a Etxabe en el 90´ cuando podía haber salvado los muebles para su equipo en un calco de lo vivido anteriormente con su compañero. Con las manos en la cabeza y cara de ciscunstancias de los esta vez no demasiado numerosos seguidores del River pitó el final del partido el colegiado viendo volar de forma increíble 3 puntos importantísimos de Las Llanas.

No hizo el Sestao River un buen encuentro, pero se hizo acreedor a un mejor resultado con las numerosas ocasiones de las que gozó. En los primeros 15 minutos ya había habido dos claras de Etxabe y un balón sacado bajo los palos de la portería rojilla. Más tarde Ibai había podido meter el golazo de la jornada en un preciosos disparo con la zurda que se colaba y que paró espléndidamente Andrés, héroe del partido para los visitantes. Incluso desde larga distancia lo intentó Eizaguirre llevando el balón al lateral de la red. Y, lo que son las cosas, el Osasuna marcó en una de sus pocas ocasiones, aunque hay que decir que también daba sensación de peligro cuando pasaba del medio campo. Precisamente a eso renunció en la segunda mitad, porque estuvo encerrado en su propio terreno evitando cualquier apuro ante un Sestao River incapaz de encontrar la creatividad con una defensa cerrada. Aun así, el arreón final debió, al menos, darle un punto. Volvimos a ver a Andrés hacer un paradón a disparo de Yartu, de los que botan antes de llegar a gol y se envenenan para los porteros, y posteriormente a disparo de Yosu se volvió a lucir el portero. Luego llegarían las jugadas de los penaltis en un final agónico que hizo aún más amarga esta derrota para las filas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario